1.- Detección del problema
Sin un problema para ser resuelto o subsanado, difícilmente
puede surgir ideas innovadoras, es necesario encontrar una necesidad funcional
para poder ofrecer una solución.
2.- Investigación del mercado
3.- Lluvia de ideas
4.- Cruce de funciones
5.- Mesa de dibujo
6.- Especificidad técnica
Un producto del diseño industrial tiene sus propias
especificaciones técnicas y será necesario desarrollarlas y llevarlas a la
práctica. Dimensiones, medidas, resitencia, necesidades de consumo energético y
un largo etcétera de detalles técnicos deben ser resueltos en esta etapa nada
sencilla.
7.- Financiamiento
8.- Generación del producto
Generar el producto requiere de fondeo, si ya hay quien
invierta en el proyecto, es necesario elaborarlo
9.- Etapa de pruebas
Un intenso proceso de pruebas y de detección de fallas, así
como su corrección, es importante para que el producto pueda llegar a ser
exitoso.
10.- Comercialización
MÉTODOS QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO:
Actualmente se dispone de gran número de métodos es posible
realizar diferentesclasificaciones:- Las técnicas para diseñar nuevos productos
y mejorar las existentes- Las metodologías para el diseño detallado específicas
de un tipo de productos y lasmetas de diseño conceptual de validez General pero
di laboriosa particularización. Entrelos cuales están la metodología del
análisis del Valor, el despliegue de la función decualidad, las técnicas de
diseño robusto de taguchi.Se define sistemático como un conjunto ordenado de
normas y procedimientos con quese hacen funcionar una cosa.
Análisis del valor: las metodologías del Valor se pueden
definir como enfoques creativos yorganizados cuya finalidad es el incremento del
Valor del objeto de análisis Existen varias aportaciones que enriquecen este
conjunto de técnicas:
análisis del Valor,ingeniería del Valor, gestión del Valor y
Valuismo.Consta de tres fases: Lógica racional, intuitiva creativa, y critica
de evaluación.Taguchi: la aportación fundamental de las técnicas de taguchi es
el concepto del diseñorobusto, se dice que un diseño es fundamentalmente
robusto cuando, ante las variacionesde las condiciones del entorno, presenta
una tendencia a reducir los efectos de estas variaciones sobre sus
prestaciones.QFD (quality function deployment): esta técnica permite identificar
las necesidades y criterios del cliente y trasladarlos a las especificaciones
técnicas para el diseño, planificación y producción
TIPOS DE DISEÑO:
- Diseño de muebles
- Diseño inmobiliario
- Diseño de automóviles
- Diseño de artefactos
- Diseño de maquinarias
- Diseño de artefactos eléctricos
- Etc...
APLICACIONES PARA EL DISEÑO
En un mundo donde los medios de comunicación se han vuelto
trascendentales, y donde el mercadeo es cada vez más el responsable del éxito
de los negocios, los creativos y las empresas requieren las mejores
herramientas y aplicaciones para producir, distribuir y generar valor de un
contenido gráfico de alta calidad, ya sea en medios de comunicación y
editoriales o en el marketing digital. Aquí, en Grupo Abstract te ofrecemos
estas herramientas.
MARCAS :Marca es un término que cuenta con varios usos y
significados. Uno de los más frecuentes está vinculado al derecho exclusivo a
la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar un
producto o un servicio. La marca, en este caso, es aquello que identifica a lo
que se ofrece en el mercado.
ESTAMENTO: Estamento es el estrato de una sociedad, definido por un
común estilo de vida o análoga función social. Es la división social que
responde a los criterios propios del feudalismo y el Antiguo Régimen.
NORMAS : Las normas son reglas de conductas que nos imponen un
determinado modo de obrar o de abstenernos. Las normas pueden ser establecidas
desde el propio individuo que se las auto impone, y en este caso son llamadas
normas autónomas, como sucede con las éticas o morales.
REFERENCIAS : La referencia es un número, un dato, que puede ser un
nombre, que permitirá la posterior localización de una cosa u objeto cuando sea
necesaria en cualquier ámbito.
6. ELEMENTOS
NORMALIZADOS MAS COMUNES EN EL DISEÑO INDUSTRIAL
Diferencia de norma y normalizacion del diseño industrial.
En la normalización se establecen e implementan reglas en un
campo especifico de un sector económico, con el objeto de lograr la
optimización en ese sector productivo y cumpliendo con los requisitos de
calidad en sus procesos, de seguridad para el productor y el consumidor. En la
normalización se emplean los documentos elaborados por las entidades rectoras a
nivel internacional o nacional, elaborados sobre determinada disciplina del
conocimiento, que pueden ser de estricto cumplimiento. Estos documentos son las
llamadas Normas, que establecen un conjunto de reglas, disposiciones y
requisitos de normalización, metrología y control de calidad.
Norma
El objetivo principal de las normas ISO es el de orientar,
coordinar, simplificar y unificar a nivel internacional el intercambio
comercial e industrial, para obtener una mayor eficiencia y productividad en
todos los campos de la actividad económica, en la normalización se puede
establecer la siguiente clasificación general de las normas
Tipos de normas
Normas sociales: estas normas son dictadas a partir de una
serie de costumbres, tradiciones, y modas que prevalecen en una sociedad en
particular y frente a la cual los sujetos deben responder con su cumplimiento.
Estas reglas surgen de manera espontánea tras la repetición de determinadas
costumbres a lo largo del tiempo pero no por esto no son percibidas por el
individuo, a quien se las imponen, como no obligatorias. En caso de que un
miembro de la sociedad, del que se espera que las respete, no lo haga, puede
ser castigado con el rechazo y repudio social.
Normas religiosas: estas normas devienen de Dios, quien las
destina a todos los seres humanos, quienes deben responder ante él con su
cumplimiento. A pesar de esto, su cumplimiento se espera por parte de la
comunidad de los creyentes. En caso de que no
cumplan con las normas divinas, el individuo será castigado
con la conciencia del pecado.
Normas morales: estas normas, a diferencia de las
anteriores, no son dictadas por nadie más que por el propio individuo, es por
esto que están destinadas a sí mismo y responden a la propia conciencia. Las
normas morales, en caso de no ser obedecidas por el individuo, este será
castigado con su propio remordimiento.
Normas jurídicas: estas leyes son formuladas por el poder
legislativo y son dirigidas para todos los individuos de una comunidad política
en particular, de quienes se espera su cumplimiento. El individuo debe
responder, en caso de su incumplimiento, ante un tribunal y será castigado con
aquello que dictamine la ley.
Los aspectos de las normas
Definición clara de los métodos de seguridad.
Procedimientos escritos para notificación interna / externa.
Mecanismos para responsabilizar en casos de robo o hurto.
Manejo de documentos y archivos.
Procedimientos para chequeo y registro de iluminación y
barreras perimétricas.
Procedimientos para cierre de instalaciones (puertas,
portones, ventanas, etc.).
Sistemas de seguridad para registrar las entradas y salidas
de personas y/o vehículos.
Procedimientos para el manejo de la carga.
Definición de políticas para el monitoreo externo.
Control y manejo de llaves con inventarios periódicos.
Políticas y procedimientos para la contratación de personal.
Políticas que se aplicarán en la verificación de
antecedentes.
Procedimientos para obtener fotografías y huellas digitales
de todos los empleados.
Asignación de responsabilidad para la seguridad contratada.
- a que referencia hace el derecho autor
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y
principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede
a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una
obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o
inédita.
- que significa la ley de propiedad actual
hace referencia a toda creación del intelecto humano. Las
obras literarias, artísticas y científicas; las interpretaciones de los
artistas intérpretes y las ejecuciones de los artistas ejecutantes, los
fonogramas y las emisiones de radiodifusión; las invenciones en todos los
campos de la actividad humana; los descubrimientos científicos; los dibujos y
modelos industriales; las marcas de fábrica, de comercio y de servicio, así
como los nombres y denominaciones de origen; y todos los demás derechos
relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico,
literario y artístico.
El objetivo es dar a conocer los factores culturales e
históricos que utilizan las agencias y las empresas para el armado de sus
publicidades. Y en líneas más generales que esta investigación pueda aportar al
lector más información sobre la cultura occidental y la cultura oriental y el
papel importante que juega en la publicidad y en la sociedad misma.
Las publicidades pueden llegar a tener diferentes niveles de
impacto pasando por la aceptación y terminando en el rechazo,
algunas veces ese rechazo termina en prohibición, juicio o
cero ventas. Es por eso que se insiste y ha sido nombrado en el objetivo de
este trabajo que es primordial conocer un poco de la historia, la cultura por
completo y toda la información que nos sirva para poder hacer una campaña
exitosa y evitar complicaciones en el futuro. Se ha aprendido también que la
publicidad juega un papel muy importante en la cultura ya
que de alguna manera la esta representando mediante un medio
grafico o televisivo. La publicidad no forma la cultura, la
sociedad sí, sea individual o grupalmente.
Se puede destacar que éste trabajo enseñó más de la relación
publicidad-cultura, y seguramente debe ser una de las
primeras cosas a tener en cuenta en el armado de un aviso, y
el rol que posee la cultura en la sociedad. Se aprendió más
sobre la cultura oriental y occidental, y las diferencias y
similitudes (que con el correr del tiempo y las nuevas campañas
parecen ser más) que tenemos con ellos.
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